Es la historia de Daniel, un músico de prestigio internacional que, después de haber tenido un infarto durante un concierto con su orquesta, decide retirarse de su profesión y regresar a su pueblo natal, en una zona remota del norte de Suecia. Su llegada supone una pequeña revolución para los habitantes del lugar que sienten curiosidad. Allí, es convencido de dirigir el coro de la iglesia y Daniel acepta a pesar de sus reticencias. Esta decisión traerá cambios interiores en él, en los miembros del coro y en varios habitantes del lugar.
POR QUÉ VER ESTA PELÍCULA:
- Esta película fue nominada a varios premios (Oscar a la mejor película extranjera, Premios de Cine Europeo)
- La película aborda temas como el amor, la violencia familiar o los prejuicios, y presenta de manera muy plástica la importancia del discernimiento para encontrar la verdadera felicidad.
DOS ESCENAS EN LAS QUE PROFUNDIZAR:
- Daniel decide ser el nuevo director del coro de la iglesia del pueblo. Decide ser parte de la comunidad a la que ahora pertenece. Se convierte en más que su maestro de canto, puesto que les enseña a encontrar el tono de su voz, a vivir en equilibrio y a conocer realmente la música desde su interior.
Elena le enseña a Daniel a andar en bicicleta. Le hace ver que él, a pesar de hablar de equilibrio, no lo conoce. La armonía depende del estado de equilibrio de cada persona. Daniel inicia un camino en el que descubre que ser honesto y transparente con los demás (a pesar de sentirse vulnerable) le permite fluir y sentirse pleno.
CON UNA MIRADA DE APÓSTOL:
Vivir el discernimiento en medio de la vida
Daniel se ha mantenido inmerso en un activismo y búsqueda de perfeccionismo que lo ha llevado a enfermarse. Ha sido sensible ante los demás pero no ante sí mismo, no ha sabido escuchar su corazón. Pero sus cualidades y habilidades (la música, la cercanía, la escucha…) le permiten empezar a reconocer que su deseo más grande ha sido siempre crear música que abra el corazón de los demás. Daniel consigue cuestionarse lo que sucede en su interior y va discerniendo cómo afrontar esta nueva etapa en la vida. Muchas veces hay situaciones que nos permiten reconocer la misión de nuestra vida, aquello para lo que hemos sido creados y soñados por Dios. ¿Cómo puedes acompañar a otros en este camino de descubrimiento y discernimiento? ¿Cómo puedes ayudar a discernir las segundas oportunidades que Dios (o la vida) brindan?