Mía se encuentra embarazada y huye con su marido de un país totalitario que mata a mujeres y a niños. Se esconden en un contenedor marítimo con la intención de llegar a Irlanda. Tras ser forzosamente separados, Mia deberá luchar por sobrevivir cuando una violenta tormenta arroje el contenedor al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.
POR QUÉ VER ESTA PELÍCULA:
- Por ser una historia de supervivencia, que muestra la fortaleza y la resiliencia que pueden emerger en situaciones límite.
- Por la interpretación de la joven actriz Anna Castillo, que asume el papel protagonista narrando una historia que se desarrolla en un lugar muy reducido y donde ella asume gran parte de la trama
ESCENAS EN LAS QUE PROFUNDIZAR:
- Mía se asoma a un agujero del contenedor para ver qué sucede en el exterior. Está sola y embarazada en la inmensidad del océano, sin nadie a quien acudir. ¿Dónde sostenerte cuando lo has perdido todo y te sientes sola desvalida?
- Una noche, cuando sus intentos de pedir auxilio han sido inútiles, recibe la llamada de su marido. Es quizá la escena más emotiva de la película.
CON UNA MIRADA DE APÓSTOL:
Luchar por vencer las dificultades más adversas
Si bien es una historia ficticia (distópica), nos introduce muy bien en la capacidad de resiliencia que tiene el ser humano. En la situación más adversa y angustiosa, Mía no solo saca fuerzas sino también agudiza su ingenio y creatividad para afrontar las dificultades. Descubre una razón poderosa para luchar, su hija recién nacida, luchar por su vida y su libertad.
Es a veces en las situaciones más difíciles cuando sacamos una fuerza y creatividad insospechadas. Nos descubrimos más capaces de lo que pensábamos y encontramos la determinación para no dejarnos paralizar por los miedos. Las historias de superación que quizá conozcas a tu alrededor tienen seguramente parte de estos ingredientes. ¿Qué aprendizajes de ti mismo y de los demás te han dejado situaciones adversas que has vivido? ¿Crees que son ocasiones para dejar aflorar la pregunta por Dios, por el sentido de nuestra vida? Identifica si hay cerca de ti personas que son ejemplo de superación y resiliencia. ¿Qué puedes aprender de ellas?