El joven Sammy Fabelman descubre el cine de la mano de sus padres, despertando en él una fascinación especial. Cuenta con el apoyo incondicional de su madre Mitzi que descubre su incipiente vocación, pero su padre, un ingeniero informático, lo sitúa como un hobbie o pasatiempo. 

Sammy encuentra en el cine una manera de expresar sus sentimientos e inquietudes, convirtiéndose en documentalista de las aventuras familiares. En una grabación descubre un secreto que le supone dar un salto de madurez.

POR QUÉ VER ESTA PELÍCULA:

Película semi-autobiográfica que nos acerca la infancia y juventud del propio director, Steven Spielberg. Tiene un guión sólido, un excelente reparto y una banda sonora para el recuerdo.  Destaca la gran interpretación de Michelle Williams

Nos muestra el poder que tienen las películas para narrar historias, hacer arte y ayudarnos a construir nuestra propia identidad. 

ESCENAS EN LA QUE PROFUNDIZAR:

Sammy se enfrenta a un dilema moral cuando descubre un secreto que afecta a la vida de su madre. Ahí es cuando descubre el poder del cine, no solo para emocionar o divertir a los demás,  sino también para revelar verdades, ocultar debilidades, enaltecer o empeñar la imagen de las personas.. Descubre que la clave está en la edición, en lo que se toma y lo que se deja fuera.. En el fondo se trata de optar y decidir, el ejercicio de la propia libertad.

CON UNA MIRADA DE APÓSTOL

El efecto que produce la fascinación por un ideal. 

La fascinación por el cine y contar historias despierta en Sammy  la creatividad, la capacidad de superar los contratiempos. Incluye en la construcción de sus primeras filmaciones a sus hermanos, amigos y compañeros de colegio, haciéndoles partícipes de su sueño, de su proyecto. ¿Qué ideales despiertan en mí esa capacidad de dar lo mejor e irradiarlo a mi alrededor?