Película biográfica sobre el beato Carlo Acutis, un estudiante italiano y aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo y catalogarlos en un sitio web que creó antes de su muerte. Murió de leucemia ofreciendo sus sufrimientos por amor a Dios. 

El documental recorre su vida repasando los hitos más importantes (mediante escenas de ficción ) y ofrece algunos testimonios que hacen de hilo conductor. Cabe destacar 3 etapas: su vida “terrenal” (a través de los recuerdos de su madre Antonia),  su fallecimiento (con el testimonio de la conversión de 2 personas) y su legado espiritual 

POR QUÉ VER ESTA PELÍCULA:

Es la primera película sobre el joven Carlo Acutis, fallecido de leucemia en 2006 con 15 años de edad, y que fue beatificado por el Papa Francisco en 2020. Le llamaron en ese momento: el “primer beato millenial”

Ofrece testimonios de personas que han experimentado su papel intercesor en sus vidas. La importancia de la extraordinaria vida ordinaria de este joven, amante del fútbol, los videojuegos y que fue un joven de su tiempo.  

Es un referente cercano para los jóvenes que nombró el Papa Francisco en su exhortación apostólica “Christus Vivit”. Es el patrono de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa en 2023

UNA ESCENA EN LA QUE PROFUNDIZAR:

Más que detenerse en alguna escena, la invitación es a dejarse interpelar por la decena de testimonios que salen. Personas muy diferentes que han encontrado en Carlo Acutis un amigo, referente, intercesor.. alguien que en último término les ha acercado a Dios. Un “santo de andar por casa” como lo define alguno, alguien tan cercano que es fácil sentirlo como confidente.

CON UNA MIRADA DE APÓSTOL:

Los testimonios:

Si bien se echa en falta testimonios de quienes lo conocieron en vida (salvo el de su madre), los que aquí salen nos interpelan en nuestra fe. Reflejan no sólo  el proceso de conversión personal de quienes lo narran, sino también su impulso por anunciar lo vivido al entrar en contacto con Carlo, la determinación por contagiarlo en sus propios ambientes. 

La llamada universal a la santidad:

El documental busca resaltar que la santidad no es algo de unos pocos, construido de cosas extraordinarias.. sino para todos. Hoy sigue siendo tiempo para la santidad porque lo que nos hace santos es el amor apasionado por Jesucristo.  En un cuaderno de apuntes personales Carlo escribió: “La tristeza es dirigir la mirada hacia uno mismo, la felicidad es dirigir la mirada hacia Dios. La conversión no es otra cosa que desviar la mirada desde abajo hacia lo alto. Basta un simple movimiento de ojos”. Todo el documental es una invitación a mirar a lo alto, a acercarnos más a Dios, a encontrar nuestra propia “autopista hacia el cielo”