La editorial Verbo Divino lanza breves cápsulas vinculadas a los evangelios de cada domingo. A través de diferentes videos nos ayuda a descubrir como la fe y la vida están entrelazadas. 

La introducción de este video invita a traer a la mente esos momentos en los que uno se deja alcanzar el corazón por aquellas personas cercanas que lo pasan mal; de ahí brota el impulso de implicarse, es decir, el deseo de dar una palabra de vuelta o tener un gesto que acompañe, anime, oriente, consuele, etc

Para el sexto domingo del tiempo ordinario, el video parte del evangelio de Marcos, el cual muestra a un leproso acercándose al Señor y diciéndole: “Si quieres puedes limpiarme”. Cuánta gente hoy en día se puede estar acercando a tu vida para decir “si quieres puedes acompañarme, alentarme, guiarme…”

Mariana, personaje central de esta cápsula, comparte que tiene fibrosis quística y cómo desde una experiencia de fe en la que se ha sentido acompañada, puede rescatar un gran aprendizaje. A raíz de su enfermedad considera que disfruta más los pequeños gestos que otros puedan tener con ella como un abrazo, una caricia, etc. También comenta que a veces uno vive la vida como espectador y no se da cuenta de lo que tiene para entregar.

Del cierre, solo destacar que es cierto que cada persona hace un esfuerzo por integrar las heridas que acompañan la historia personal, pero que también a veces hace falta sentirse escuchado, acompañado y confiado. Si se te ha venido algún rostro no dudes en presentárselo al Señor para que te muestre cómo estar con él o ella.