Vida Contemplativa en Sinodalidad: así se llama un proyecto que une a diferentes monasterios, carismas y espiritualidades en una decidida apuesta por el diálogo y la renovación de estructuras. Se trata de un proyecto de 2 años de duración, y que está abierto a los religiosos y laicos que deseen incorporarse. El coordinador de la propuesta es el trapense Fr. Roberto de la Iglesia. 

Vida Contemplativa en Sinodalidad (VCenS) se trata de una iniciativa innovadora donde monjes y monjas contemplativos deciden caminar juntos desde la formación y el acompañamiento. Desde ahí han creado un espacio fraterno para compartir sueños, preocupaciones y dejarse enriquecer por sus distintas experiencias. Se trata de estar dispuestos a la conversión de la mente y el corazón para ir detrás del Espíritu, construyendo juntos camino sinodal y abiertos al discernimiento comunitario. 

Si deseas conocer un poco más de esta iniciativa, puedes ver este video de presentación o seguir la iniciativa a través de su portal web (https://www.vidacens.org/) o canal de youtube. También puedes pedir información en esta cuenta de correo electrónico: info@vidacens.org.