Los hermanos italianos Pierluca y Giandonato Salvia se sintieron inspirados por el testimonio de su padre, quien ejercía como médico profesional y ayudaba a los más desfavorecidos en las misiones. Esto demuestra que “las palabras convencen, pero el testimonio arrastra“, como bien se dice. Atraídos por una vida de entrega hacia los demás se han cuestionado cómo pueden aportar con sus talentos y conocimientos profesionales.

Giandonato es economista de profesión y Pierluca es ingeniero, inspirados por esa entrega generosa de su padre desde el ámbito profesional, también han deseado poner al servicio los talentos profesionales con aquellos que la pasan mal, a través de medios tecnológicos que respondan a las necesidades actuales. Crearon una app de nombre “Tucum”, con la intención de realizar donaciones mediante esta aplicación para los más desfavorecidos.

Ellos junto a su padre son un ejemplo de cómo dar un sentido más profundo a las profesiones que cada uno ha optado o en las que se ha desarrollado porque la vida ha puesto ahí para aportar desde los talentos que se han ido descubriendo. No hace falta ir a otro país o crear una app, pero si plantearse cómo lo profesional puede sumar a la misión del día a día.

En el siguiente video puedes ver más de Giandonato, su testimonio y aquello que le inspiró a dar el paso a crear la app.