Sin duda, el arte es una valiosa herramienta al servicio de la concienciación y la transformación. Los raperos Miguel Ángel Pérez Gómez (conocido como ‘Sebsor’ y originario de Chiapas, México) y Juan Doble H (de Villa Palito, Argentina), han lanzado su primer tema conjunto titulado “Casa Común“. En esta canción, interpretada al ritmo de rap, ambos artistas reflejan su vivencia de fe y las experiencias de sus comunidades de origen. “Como dice el papa Francisco, protegemos nuestro hogar. Esto es parte del plan, lo que compartimos con los demás”.
La canción surge de un proyecto colaborativo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Argentina (UNAJ) y el videoclip fue filmado en los barrios de origen de los raperos.
El mexicano ‘Sebsor’ comenta: “Me considero un rapero versátil, capaz de escribir y rapear sobre diversas temáticas que afectan a nuestra humanidad. Mis creencias combinan la fe católica con la cosmovisión maya tseltal, originaria de las tierras chiapanecas del sur de México. Esta fusión me ha fortalecido en varios aspectos, tanto espiritual, física como psicológicamente“.
Todos los esfuerzos por encontrar nuevos modos de transmitir el mensaje del evangelio son necesarios. Este es un sencillo ejemplo de cómo el rap, género musical seguido por multitud de jóvenes, puede ser también portador de un mensaje de esperanza.