Kenia declaró el 13 de noviembre de 2023 como día festivo nacional. La intención fue la de contar con los ciudadanos para sembrar 100 millones de árboles en parejas públicas designadas. Esta iniciativa gubernamental tuvo el propósito de reforestar áreas verdes, para colaborar de este modo en la lucha contra el cambio climático.

La respuesta ha sido sorprendente, ya que muchos ciudadanos se han unido con alegría y entusiasmo, pareciera que esperaban a que alguien les invitara a colaborar en algo así. Las motivaciones eran variadas, pero entre las que más destacaban era porque desean revertir el cambio climático y dejar un poco mejor el lugar donde vivirán sus hijos, otros movidos por sufrir las consecuencias del cambio climático.

El gobierno, a través del ministerio de Medio Ambiente, puso a disposición de manera gratuita unos 150 millones de árboles. Su plantación se está supervisando a través de una aplicación llamada Jaza Miti, que irá registrando actividades, especies, cantidades y fechas de plantación. 

¿Qué otras iniciativas conoces que ayuden al cuidado del medio ambiente?  ¿Cuáles quizá puedes generar tú?