Rachel Holt, una joven cantante de country de 18 años, ha publicado una emotiva canción que ha alcanzado los primeros lugares en iTunes. El sencillo lleva por título I Was Gonna Be (Yo iba a ser).

La canción es interpretada desde la perspectiva de un niño en el vientre materno que no tuvo la oportunidad de nacer. Dice un fragmento de su letra: “Algunos no creen que soy un alma viviente. Sólo un error que debe desaparecer. Si mi mamá hubiera visto mi rostro, tal vez me habría tenido de todos modos (…) Todo lo que quería era una oportunidad para aprender a amar y reír y bailar, pero me fui antes de llegar. [Fui] enviado de vuelta al cielo en un vuelo de luz estelar”.

Dos días después de su lanzamiento, “I Was Gonna Be” alcanzó el quinto lugar entre las canciones country más escuchadas en iTunes y llegó al puesto número 1 en los videos musicales más descargados de PopVortex.

El sencillo fue escrito por el compositor Chris Wallen y ha sido patrocinado por Patriot Mobile, un operador de telefonía móvil estadounidense. “Recibimos una llamada acerca de que esta canción provida necesitaba un patrocinador promocional y se alineaba perfectamente con nuestras creencias”, dijo Glenn Story, director ejecutivo de Patriot Mobile. Chris Wallen declaró al medio Breitbart sobre la inspiración detrás de la canción: “Sólo quería que la gente escuchara la voz de los que no tienen voz”. Aunque al principio dudaba que alguien se atreviera a cantarla, conoció a Holt y supo que era la persona indicada.

El lanzamiento de “I Was Gonna Be” en las principales plataformas de streaming coincidió con el National Celebrate Life Weekend.