Tras la firma del documento sobre la fraternidad humana que realizaron el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb en 2019, cada año otorgan el Premio Zayed, a personas de diferentes credos y lugares que, a través de diversas acciones y proyectos, promueven valores que abonan a la fraternidad humana. Este año tuvieron cuatro premiados, entre los que destaca Nelly León.
La religiosa Nelly León, es responsable de la Fundación “Mujer Levántate”. En ella se acompañan proceso de reinserción social de mujeres privadas de libertad en Chile. Este proyecto ha brotado a partir de acontecimientos significativos que le marcaron en historia, entre otros la visita a una cárcel cuando tenía 17 años. Nelly descubrió que su misión en la vida era luchar y defender a las mujeres más pobres de la sociedad.
Nelly actualmente contribuye a esta fraternidad humana desde la cárcel de mujeres donde acoge, acompaña, y orienta a las reclusas. Desde la fundación, las mujeres con condenas de periodos más cortos reciben ayuda profesional y psicológica. De fondo lo que se busca es que estas mujeres tomen las riendas de sus vidas para que esta nueva forma de vivir impacte en sus hijos.