Por el papel de las mujeres”. Así se titula el video del mes de abril en la Red Mundial de Oración del Papa. En él, Francisco ha vuelto a dirigir su atención hacia las mujeres, solicitando oraciones para que su dignidad y contribución sean valoradas en todas las culturas y para que cese la discriminación que enfrentan en diversas partes del mundo.

El mensaje del Papa viene acompañado de imágenes impactantes que resaltan las injusticias que muchas mujeres enfrentan, desde leyes discriminatorias hasta la violencia y abuso.

El Pontífice destaca la brecha entre las declaraciones de igualdad y la realidad, haciendo un llamado a los gobiernos para que tomen medidas concretas para eliminar la discriminación y proteger los derechos fundamentales de las mujeres. Además, enfatiza la importancia de respetar a las mujeres, quienes a menudo son tratadas como objetos descartables y víctimas de violencia. Aunque muchas tienen acceso a la educación y al empleo, otras muchas aún no disfrutan de las mismas oportunidades que los hombres.

 

El Padre Frédéric Fornos S.J., director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, ha subrayado el papel crucial de las mujeres en la Iglesia a lo largo de la historia, desde las discípulas de Jesús hasta las numerosas santas reconocidas por su contribución espiritual. Como respuesta a esta convocatoria del Papa, el padre Fornos nos insta a reconocer su papel vital en la Iglesia y en la sociedad en general.