El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida tuvo el pasado día 8 de junio la iniciativa “Un minuto por la paz”, que convocaba a dedicar un minuto a la oración o la reflexión por la paz. Esta iniciativa surgió en 2014 desde el movimiento de la Acción Católica y se celebra cada año. El Lema en esta ocasión ha sido “Queremos la paz. Una urgencia, un derecho, una necesidad”.
El Dicasterio alentó a todos, especialmente a las asociaciones y movimientos eclesiales, a participar y promover esta sencilla propuesta, que podemos además prolongar en el tiempo. Vale la pena orar por tantas situaciones y países que piden paz: Ucrania, Tierra Santa y tantos otros lugares de conflicto. Un minuto nos permite tomar conciencia, no hacernos indiferente, no permitir que el anhelo de paz caiga en el olvido. Las guerras dejan múltiples víctimas, pero los más indefensos siguen siendo los niños.
El FIAC ha puesto a disposición una invitación a la oración y más información en su página web: www.catholicactionforum.org
Te invitamos a continuar con esta iniciativa, que todos los días puedas dedicar un minuto de tu día a orar por la paz del mundo. La paz es una necesidad urgente, un derecho y una obligación moral. #OneMinuteforPeace.