El músico católico Nico Cabrera decidió unir su amor por Dios y la música con el deseo de servir así a la Iglesia. Se embarcó en este proyecto sin saber hacia dónde lo llevaría pero con el fuerte deseo de ayudar a otros a orar, a encontrarse con Dios y con los demás. “La música es parte del ser humano; es una de las formas en que nos comunicamos y nos eleva el corazón”. 

A los 15 años, Nico tuvo un encuentro transformador con Dios que marcó un antes y un después. Desde entonces, su amor por la música lo ha llevado a  anunciar la fe a los demás a través de la música. “Mis dones fueron entregados a mí para darlos, no solo para escoger cómo es que yo los quiero usar”, comenta Nico. “Entonces dije: ‘Señor, así es como me estás llamando, así es como vamos a comenzar a hacerlo’; y así es como comenzó todo”.

De origen colombiano, Nico Cabrera vivió desde pequeño en Estados Unidos. Desde muy temprano se dio cuenta de que existe una gran necesidad de tender puentes. “Cuando voy a parroquias, usualmente doy la charla en inglés y en español, y hago la oración en ambos idiomas; la respuesta ha sido muy bonita porque es una excusa para que toda la comunidad se reúna y recemos juntos”.

La música tiene la capacidad de unir a las personas y despertar preguntas de fondo. “Al compartir grandes temas como son el sufrimiento, la soledad, la alegría, la esperanza, los deseos; lo bonito es que nuestra fe, no importa en qué etapa de la vida estemos, nos une”.

Aquí puedes conocer un poco más de su música.