La Unión de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) junto al Dicasterio para el Diálogo Interreligioso (DDI) celebrarán con un evento online el Día Internacional de la Mujer. En el que este 5 de marzo de 2024, de 15:00 a 16:30 (CET-Hora de Europa central) se dará la conferencia en línea titulada “Mujeres sembrando semillas de paz y cultivando el encuentro“.

Este espacio responde a la invitación del papa Francisco en la 56ª Jornada Mundial de la Paz, en la que comenta “nuestro mayor tesoro, aunque también el más frágil, es la fraternidad humana, fundada en nuestra filiación divina común, y de que nadie puede salvarse solo”. Reunirá a mujeres creyentes de distintas tradiciones religiosas que de fondo buscan hacer reflexionar sobre la construcción de una cultura de paz y de encuentro.

Como aprendices de apóstoles es importante abrirse a este tipo de espacios que ayuden a reflexionar sobre el encuentro con el otro. De forma especial con los más vulnerables y alejados de la fe, independientemente de las diferencias que puedan existir con ellos.  Jesús lo hizo al acercarse a la mujer samaritana, alguien que pertenecía a otro grupo religioso y que pertenecía a un sector vulnerable. Ahora invitamos a ser constructores de paz y de encuentros con aquellos que peor la pasan y que saben menos de Dios.