La Iglesia en España se une en celebración con la Jornada por la Vida, bajo el lema “La vida, buena noticia. Esta jornada, originalmente celebrada el 25 de marzo (en coincidencia con la solemnidad de la Anunciación del Señor), ha sido trasladada al 8 de abril debido que el día 25 coincidió con Lunes Santo.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha sido la fuerza impulsora detrás de la elaboración y difusión de los materiales para este evento. En ellos se destaca la importancia de valorar y cuidar la vida en todas sus etapas. La vida es un don de Dios, una buena noticia que debe ser acogida, valorada y cuidada en todo momento.

La Subcomisión Episcopal resalta la importancia promover una cultura que valore positivamente la maternidad y brinde apoyo integral a las madres que enfrentan embarazos inesperados. Asimismo, hace un llamado a no considerar la concepción como un derecho absoluto, abogando por un enfoque ético en los avances médicos relacionados con la fertilidad.

La llamada a cuidar la vida en situaciones de fragilidad afecta a muchos ámbitos.  Desde ahí, es importante también la denuncia de situaciones como la trata de personas, la esclavitud moderna o la pobreza extrema. También hace un llamamiento a revisar nuestras actitudes hacia los migrantes y a garantizar condiciones laborales justas para todos.

La Jornada por la Vida en España se presenta como una oportunidad para reflexionar sobre el valor y la dignidad de la vida en todas sus manifestaciones, reafirmando el compromiso de la Iglesia en la promoción de una cultura de vida y respeto por la dignidad humana.

Si deseas conocer más, te invitamos a que revises la siguiente liga: https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-por-la-vida-2024/