El lema del anuncio anual de la Lotería Nacional 2023 ha sido  “No hay mayor suerte que la de tenernos”. Muestra la historia de una joven agobiada ante la solicitud de encargos que le hace su familia. Tanto es así que olvida comprar un boleto de lotería que su padre le ha pedido.

Fastidiada de tantas peticiones dice con cierta rabia “ojala desapareciera todo el mundo”, se acuesta en su cama y como si hubiese pedido un deseo, al despertar es la única que existe en su ciudad. Todo está completamente vacío de personas y aunque pareciera que disfruta de la soledad y de todos los beneficios que tiene en ese momento al ser la única, al final del día hay un anhelo de compartir con alguien cómo se siente. Llama a su padre, pero no entra la señal. Decide finalmente salir a comprar el décimo para luego dirigirse a casa de su padre, pero al no encontrarlo se echa en la cama.

 

A la mañana siguiente despierta con el canto de los niños que anuncian la lotería, como si todo volviera a lo habitual. Se encuentra con su padre en la cocina y al ofrecerle una disculpa  se dan un abrazo. Su padre le confiesa que en realidad pedirle que comprara el boleto era un pretexto para estar con ella.

Cada navidad remueve en nosotros sentimientos quizá escondidos. La cercanía de un año nuevo nos invita a descubrir si la vida que llevamos es realmente cómo nos gustaría. Pregúntate tú también, ¿cómo sería tu vida si desaparecieran las personas que más quieres?¿que puedes valorar más desde ahora?