El pasado 25 de mayo Papa Francisco se dirigió a unos 50,000 niños presentes en el Estadio Olímpico de Roma durante la inauguración de la primera Jornada Mundial de los Niños (JMN 2024). En sus palabras de bienvenida, Francisco destacó: “En ustedes, niños, todo habla de vida, de futuro. Y la Iglesia, que es madre, los acoge, los acompaña con ternura y con esperanza”.

El evento, organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, comenzó con un colorido desfile de más de 100 delegaciones vestidas con trajes tradicionales, seguido de un  espectáculo musical. La JMN 2024 se llevó a cabo en Roma durante los días 25 y 26 de mayo, reuniendo a niños de todo el mundo en un ambiente de celebración y reflexión.

Al llegar al Estadio Olímpico, el Papa Francisco fue recibido por los organizadores de la jornada y por cinco niños representantes de los cinco continentes, quienes le saludaron en sus propios idiomas. Tras este recibimiento, Francisco pronunció un discurso lleno de entusiasmo y esperanza, seguido de una sesión de preguntas por parte de algunos de los niños presentes.

¡Queridos niños y niñas! ¡Ya está! ¡Ya está aquí! La aventura del JMN, Jornada Mundial de los Niños, ha comenzado. Nos hemos reunido aquí, en el Estadio Olímpico, para dar el ‘saque inicial’ a un movimiento de niñas y niños que quieren construir un mundo de paz, donde todos seamos hermanos y hermanas, un mundo que tenga futuro, porque queremos cuidar el medio ambiente que nos rodea”, dijo el Papa Francisco en su saludo inicial.

La Jornada Mundial de los Niños fue un evento significativo donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de acercarse más a su fe y experimentar la alegría de compartirla

Puedes conocer más de la iniciativa en su página web: https://www.jornadamundialdelosninos.org/jmn2024/evento/