El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del Festival de la Juventud, que se llevó a cabo a Medjugorje (MLADIFEST 2024), y que tuvo por lema “María eligió la mejor parte“. El festival que celebraba su 35 edición, se llevó a cabo del 1 al 5 de agosto.

A partir de estas palabras de Jesús, el Papa ofreció a los jóvenes algunas reflexiones para su crecimiento espiritual y el compromiso con la Iglesia y en el mundo. Francisco recomendó, en primer lugar, meditar la Palabra de Dios. En ella se encuentra luz para descubrir la Voluntad de Dios para la propia vida “Los animo a establecer un vínculo estrecho con el Evangelio y a tenerlo con ustedes, para que sea para ustedes como una brújula que les muestre el camino a seguir”

Además, el Papa mencionó la importancia de recurrir a la Eucaristía y al Sacramento de la Reconciliación para madurar en la vida de fe.  El crecimiento en la vida espiritual nos convierte en testigos y aprendices de apóstoles. Un verdadero discípulo “transmite el Reino de Dios a los demás”, subrayó Francisco, recordando que llevar el Evangelio es tarea de todos en la Iglesia. “Deben tener la valentía de hablar de Cristo en sus familias, en su ambiente educativo y laboral, en su tiempo libre. Proclámenlo sobre todo con su vida, manifestando la presencia visible de Cristo en la propia existencia, en el esfuerzo cotidiano y en la coherencia con el Evangelio en cada decisión concreta. El Señor quiere que sean intrépidos apóstoles de la Buena Nueva y constructores de una nueva humanidad”

El Papa Francisco invitó a los jóvenes presentes en Medjugorje a ser apóstoles del Señor y constructores de una nueva humanidad. Para ello podemos recurrir al apoyo de María, madre de Jesús y nuestra.  “Que su ejemplo nos exhorte a ser heraldos de esperanza, de amor y de paz en el mundo”.