El Papa ha aprobado los decretos que conducirán a la canonización de Carlo Acutis, un joven italiano de 15 años fallecido en 2006 debido a una leucemia fulminante. Carlo, quien fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, está enterrado en la iglesia de Santa María Mayor . Monseñor Domenico Sorrentino, obispo de Asís, expresó su alegría y la de toda la comunidad eclesiástica: “Alabado sea el Señor, que hace grandes cosas, para dar un impulso a nuestro entusiasmo en la coherencia cristiana y en el anuncio del Evangelio“. Carlo Acústico fue pionero en poner al servicio de la evangelización el mundo digital, uno de los primeros apóstoles digitales.

Se ha reconocido el milagro de la curación de una joven a través de su intercesión. Se trata una chica costarricense, que se mudó a Florencia en 2018 para seguir su sueño en la moda. El 2 de julio de 2022, sufrió un grave accidente de bicicleta que le causó un traumatismo craneoencefálico. Su madre, Liliana, viajó a Asís para rezar ante la tumba de Carlo, y poco después, su hija comenzó a mostrar signos de recuperación.

Carlo  transformó la vida de quienes lo conocieron, pero su legado siguen inspirando a muchos alrededor del mundo. Su reliquia ha recorrido diversos países, siempre recibiendo gran entusiasmo y espiritualidad. Carlo sigue tocando corazones y acercando a las personas a Dios. “Para mí, Carlo fue como un maestro. Aunque aceptamos su muerte prematura con fe, hoy más que nunca sentimos que los planes de Dios son grandes“, dice su madre.

La canonización de Carlo Acutis, 18 años después de su muerte, es vista como un testimonio de vida en Dios, un recordatorio del impacto de su vida breve pero intensa, centrada en el amor y la fe. Ahora, queda en la espera de un Consistorio, donde la asamblea de los cardenales, deberá fijar la fecha de la canonización de Carlo junto con la de otros 3 nuevos santos: Guiseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra.

En este documental puedes conocer un poco más de su historia: