Esta novela, sus personajes se encuentran abatidos y condicionados por vivencias adversas que les han hecho olvidar y no comprender su manera de ser y estar.  Alentándose unos por otros aprenden a aceptar lo bueno y lo malo que poseen,  y a vivir con entusiasmo siendo ellos mismos.

POR QUÉ LEER ESTE LIBRO:

  • El autor, Albert Espinosa, padeció en su juventud un cáncer que llevó a que le amputaran una de sus piernas. A pesar de ello nunca perdió el optimismo y la fortaleza. En sus libros transmite con audacia (e incluso a veces con un toque de humor) una visión esperanzadora y positiva de la vida.
  • Es una invitación a ser uno mismo aunque muchas veces la vida nos zarandee. Nos recuerda que hemos de confiar y vivir con pasión la vida que se nos regala.

ALGUNOS PÁRRAFOS SIGNIFICATIVOS:

“Amar tu caos significa creer en ser quien eres o quien estás predestinado a ser. Amar tu caos es aceptar lo bueno y lo malo que posees y que te ha ocurrido rozando la vida con pasión”

“Arriésgate. Esa es siempre la respuesta. Roza y vive, roza mucho y vive mucho más. Recuérdalo. La luz siempre vuelve si esperas lo suficiente”

“El roce de vivir es el gran enemigo de todo, son las situaciones, las personas y las desilusiones que nos roban la luz y nos llevan a odiar. Vive siempre a pesar del roce, y siente a pesar del dolor momentáneo que notes”

“Las emociones humanas, si son auténticas, pueden traspasar las paredes y tocar los corazones inertes”.

CON UNA MIRADA DE APÓSTOL:

Las dificultades no tienen la última palabra

Entre los personajes que aparecen en el libro está Carlos, conocido con el sobrenombre de “Azul”. A través de su historia, el autor nos muestra cómo la vida de una persona se compone de luces y sombras. Estas últimas suelen ir asociadas a las decepciones y el dolor que producen situaciones y relaciones que la realidad pone en nuestro camino. Si no somos capaces de darles el justo espacio y abrirnos a nuevos rostros que nos impulsen a confiar de nuevo, nuestra existencia puede verse condicionada por heridas sin sanar.

Esta novela es una invitación a no dejarnos desalentar por las piedras con las que, inevitablemente, vamos a tropezar en el discurrir vital. Nos anima a sacar la fortaleza que está presente pero escondida en nosotros.

¿Eres capaz de moverte desde el respeto y la comprensión en tus relaciones sacando lo mejor de cada persona? ¿Te cuesta ser transparente y auténtico? ¿Tiendes una mano a las personas cercanas a ti que peor lo están pasando para que puedan sentirse acogidas y queridas o, por el contrario, prefieres desentenderte?